Marketing - Llegada Etixx

Suplementación deportiva ¿Por qué?

USO DE SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL EN DEPORTISTAS

El paso del tiempo hace que todas las disciplinas evolucionen y el deporte no queda exento. En los últimos años se le está dando cada vez más importancia en el mundo del deporte profesional a la alimentación (entendida como qué, cómo y cuándo se come), el descanso y la recuperación post entreno/competición.

Existen muchos tipos de deportes pero podríamos clasificarlos en dos grandes grupos: los que necesitan un esfuerzo explosivo de corto periodo de tiempo y los que implican un esfuerzo prolongado y sostenido. Para ellos el entrenamiento es diferente y, por tanto, también la manera de enfocar la alimentación en la preparación a la competición y en la propia prueba.

Pre-Competición

Si analizamos la fase previa a la competición, la alimentación también es un factor clave en el entrenamiento de cualquier deportista. Y cada deportista tiene unos requerimientos nutricionales diferentes dependiendo de la fase preparatoria en la que esté. Por ello existen complementos nutricionales que no hacen sino ayudar al deportista a estar siempre con los nutrientes necesarios para el ejercicio.

El nombre parece bastante definitorio pero aclaramos que suplemento/complemento no significa sustitutivo. Es decir, la base principal de nutrientes del deportista es la dieta (entendida como el conjunto de alimentos ingeridos), la cual debe incluir alimentos de los principales grupos nutricionales (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas) y a través de los suplementos nutricionales buscamos ese ‘plus’ que permita al organismo disponer de todos y cada uno de los nutrientes que necesita.

Competición

Hasta ahora hemos hablado del entrenamiento pero otra parte fundamental, y la que a veces más se valora es la competición. Una competición que puede durar segundos, minutos, horas o días y en los momentos que dure la prueba el organismo debe disponer de lo necesario para que el rendimiento sea el óptimo y deseado.

En los casos en los que la duración de la prueba es larga, necesitamos de dotar al cuerpo de nutrientes que ayuden a que el esfuerzo pueda mantenerse durante el tiempo necesario. El cuerpo necesita minerales para recuperar los perdidos a través del sudor y necesita también de Hidratos de Carbono que le aporten la energía necesaria para el resto de la prueba.

En competiciones basadas en el esfuerzo inmediato y puntual necesitamos dotar previamente al organismo de los nutrientes necesarios para que en el momento adecuado, el cuerpo responda a las exigencias de la competición.

Post-competición

El cuerpo tras un esfuerzo necesita de un tiempo para la recuperación y podemos ayudarle a alcanzarla de manera más eficiente con productos específicos para ello.

Porque en Farmacia Sánchez Martínez de Linares queremos ayudar al deportista os ofrecemos los productos de suplementación deportiva de Etixx, la marca de referencia en el sector.

¿Por qué Etixx?

  • Es la única marca cuyos productos pasan los mismos controles que cualquier medicamento. Somos una farmacia y tu salud es lo más importante.
  • Es la más completa en el ciclo Pre-Competición – Competición – Post-Competición con productos específicos para cada fase.
  • Es la marca de referencia en el sector e importantes deportistas la usan.
  • Fiabilidad 100% en el contenido de los productos.

Queremos ayudarte y para ello, si introduces el código ETIXXSANMARBOTICA antes del 20/12/2016 en nuestra tienda online tendrás un 10% de descuento en tu próxima compra si compras algún producto de la marca ETIXX.

Entra ahora en http://sanmarbotica.com/marcas/etixx y aprovecha esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *